¡Ánimo!

Hola a todos.

puño rojoHacía ya tiempo que no metía nada en la vieja caja de madera y hoy he querido volver a retomar las ganas de escribir y de sentir el poder de la palabra escrita.

Veréis, por unas cosas y otras me he tenido que buscar la vida, como mucha gente a día de hoy. Seguro que mi caso os suena, joven con titulación universitaria trabajando eventualmente de camarero…desgraciadamente es uno de los patrones que se está dando mucho en la actualidad.

Pero tranquilos, no estoy aquí para deciros por qué estamos así en este país, ni de quién es la culpa de que no se arregle o se hagan cosas positivas y constructivas, creo que cada uno puede sacar sus conclusiones y argumentos y estancarse en este punto no sirve de nada. Tampoco os voy a decir que esta situación pasará pronto y que todo mejorará, porque creo que os estaría engañando…no, escribo estas líneas para todo aquel que no ve la luz al final del túnel. ¡Ánimo!

Los que estéis en mi situación, buscando un futuro incierto, saben realmente lo cruda que está la realidad y el día a día así que no desfallezcáis porque  no estáis solos, somos millones. Cuando tengáis un día de abatimiento y no queráis hacer nada, no lo hagáis…desconectar de la forma que os de la gana, relajaos, pero aprovechadlo; porque incluso esos momentos son buenos para animarse y volver a la carga los días que os levantéis con ganas de coger el mundo por las pelotas. ¡Ánimo!

Buscad las soluciones donde no las hayan, apoyaros de la gente que os rodea y pedidles consejo y ayuda. Se habla mucho ahora de la gente emprendedora que forma empresas a partir de una idea aun en estos tiempos de crisis…tomemos su ejemplo simplemente en la fuerza de voluntad y en la cultura del esfuerzo no en el hecho de crear una empresa que le va a reportar beneficios, si no en la idea de salir adelante. Si te sientes que ya has tocado fondo ¡genial! porque eso quiere decir que ya no puedes ir más abajo, ya solo puedes ir hacia arriba.

Me gustaría pensar que tengo la “megafórmula” para resolver la crisis jejejeje pero no es así, sigo metido en el hoyo, y hoy es uno de esos días que no tengo ganas de hacer nada constructivo…por eso tengo que animarme ¡por eso quiero animaros a todos!

Este proverbio siempre me ha gustado mucho y me ha dado fuerzas, os lo dejo aquí para que recapacitéis:

“Si no puedes ser un pino en la cima de una colina,

sé maleza en el valle…

pero sé maleza mejor junto al torrente;

sé arbusto si no puedes ser un árbol…

Si no puedes ser camino real sé atajo…

Si no puedes ser el sol, sé estrella…

No vencerás por el volumen,

si no por ser el mejor de lo que seas…”

 

Un saludo y ¡ánimo!

Responder

