Entre quesos anda el juego

“- A veces, las cosas cambian y nunca vuelven a ser como antes. Creo que estamos en una situación de este tipo Kif. ¡Así es la vida! La vida se mueve y nosotros también debemos hacerlo.”           Spencer Johnson, (¿Quién se ha llevado mi queso?)

 

Recuerdo, que cuando empecé la carrera me agobiaban las largas horas que pasaba dibujando planos y bocetos, y para distraerme encontré este libro (¿Quién se ha llevado mi queso?) en la habitación de mi hermano. Pues bien, al rato de leerlo lo dejé por la mitad porque no entendía que utilidad me daba la metáfora del cuento a mi situación de por aquel entonces. Sin embargo, por otro artículo muy relacionado al tema del cuento, volví a leérmelo entero y ¡joder! que tonto fui al no entenderlo la primera vez.

quien-se-ha-llevado-mi-quesoPublico este post para divulgar un poco el libro, aunque hay miles de blogs que hablan de él, y seguramente muchos lo hayáis leído ya, evidentemente esto va dirigido a los que no sepan de su existencia.

Me he puesto a reflexionar seriamente en todo de lo que se habla en él, no os voy a desvelar nada jejejeje, vale más la pena que os lo leáis vosotros porque se pueden sacar cientos de lecturas y conclusiones. En mi caso, he podido descubrir cómo se ha llegado a la crisis actual en España por culpa de la burbuja inmobiliaria y por qué nos está costando salir de ella pagando los platos rotos.

El párrafo que pongo al principio lo pude sacar de internet, es la misma historia pero con los nombres de los personajes cambiados. No os voy a poner el link de dónde lo encontré, porque en mi inmensa ignorancia no sé si sería ilegal, así que mejor no voy a meter la pata. Lo que si que os digo es que a mi me ha ayudado mucho y lo voy a volver a leer, porque hay muchos detalles que se pueden pasar por alto y otros que les puedes dar más de un significado.

A los que lo leáis y les haya gustado me encantaría leer vuestras opiniones.

Un saludo y hasta la próxima.

Anuncios

4 responses to this post.

  1. A pesar de que pones que los que hayan leído el libro te dejen un comentario… yo te puedo decir que no lo he leído pero que si que he oido hablar de ´él pero no se cuando jejejejej, voy a leerlo ( no inmediatamente) y ya te comentaré algo.

    Responder

  2. Lo prometido es deuda, me lo he leido y mi pregunta es:¿quien de todos eres tú, Oli Corrí, Kif o kof?yo te puedo decir que sería Oli,de hecho esta semana para mi en mi trabajo han cambiado las cosas, pero he dicho que no hay problema que haré lo que haga falta,mi gran satisfacción fue ver la cara de mi encargado que venia preocupado por decirme las cosas y pude ver como se relajó cuando le dije que no habia problema,que puedo encargarme en el comedor en junio de los niños de 4º,5º y 6º y cerrar la biblioteca (en resumidas cuentas es eso). Por otro lado, te diré Nacho que me ha gustado el libro, yo pensaba que iba a ser un “torrao” y si te soy sincera pensé: “a ver que torrao recomienda Nachete” jejjejejejejeje,pero me ha gustado y te hace pensar.Es muy bueno. Gracias.Ahhhhh!!! Nacho, Levantemos nuestros quesos y brinda conmigo. ¡Por el cambio!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: