Apariencias

Siempre se me dibuja una sonrisa en la cara cuando veo en las películas, sobretodo en las americanas que se ve que les encanta, la clásica escena de un niño pequeño en la cama a puntito de dormirse y uno de sus padres contándole un cuento para que descansen plácidamente, sentados a un lado de la cama. Y digo que me hace gracia porque, que yo recuerde, a mí nunca me contaron los cuentos de esa manera… es más, nunca me contaron cuentos. Algunos los leía, otros me los inventaba, pero sobretodo los que más me gustaban eran aquellos que oías hacer referencia en alguna conversación y entendías más o menos de que trataban.

Es curioso descubrir con el paso del tiempo cómo los personajes de aquellas pintorescas historias que creías que no existían en realidad si que existen y que, alguien en su sano juicio los quiso plasmar en páginas coloreadas para que los niños aprendieran a reconocerlos cuando fueran por la calle.

En mi caso, la bruja de Hansel y Gretel, no vivía en una casa de dulces y caramelos y comía niños…era en realidad mi vecina del 3º. Vestida siempre con un batín rosa fucsia, unas zapatillas de ir por casa marrones oscuras y lo que parecía ser un pantalón de pijama gris. La cara la tenía llena de arrugas que intentaba ocultar con un kilo de maquillaje de colores estrambóticos…y no, no tenía ninguna verruga que yo recuerde, pero amigos daba miedo cruzársela por los pasillos de mi bloque. Suerte que nunca me invitó a dulces en su casa, si no, me hubiera cocinado a fuego lento en su horno.

¿El hombre del saco? por favor… ¿para qué va alguien a querer robar niños a diestro y siniestro sin más? si te los comieras, como hacía mi vecina…perdón la bruja, aun tiene sentido, pero si no ¿para qué?. Sin embargo si la bolsa estuviera llena de billetes… hmmm con eso se pueden hacer muchas más cosas. Si estáis pensando en todos esos ladrones que estafan aquí y allá sin recibir un castigo ejemplar habéis dado en el clavo, esos son los hombres del saco.

Os acordáis de eso de: “Abuelita ¿por qué tienes esa boca tan grande?” “PARA COMERTE MEJOOOOOOOOOOR” jejejeje alucinante, un lobo feroz que se hace pasar por una anciana inofensiva y simpática. Cuántas veces aparecen en televisión personajes de altas esferas políticas mandándonos mensajes de diversa índole, creyendo que les vamos a creer. Se podría decir también eso de que “son lobos con piel de cordero” ¿no?

A lo mejor puede que parezca un poco rebuscado pero el Flautista de Hamelín siempre lo he asociado a una gran y despiadada compañía bancaria, que en qué lo asocio, muy sencillo; en alguien que al no cobrar sus servicios debidamente se lo cobra con intereses devastadores. En el caso del flautista, al ver que los habitantes del pueblo no le pagan por haberse llevado las ratas del pueblo decide cobrarse la deuda llevándose a todos los niños con él…el banco te puede quitar la casa, y por desgracia lo está haciendo cada día a mucha gente, por no poder pagar sus hipotecas. Evidentemente en el cuento los habitantes no pagan por codicia y avaricia, no es el caso de la realidad que es más por incapacidad de pagar las deudas…pero aun así me asombra un poco la relación de actitudes.

Puede que se me haya ido la olla un poco con este post pero bueno…que cada uno saque sus propias conclusiones. En mi opinión personal, ojalá todas las aberraciones que padecemos hoy en día en general se hubieran quedado en unos cuentos infantiles, y no en la cruda realidad.

3 responses to this post.

  1. Posted by reinamembrilla on 1 mayo, 2012 at 1:56

    Curiosa y divertida la forma que tienes de ver los cuentos infantiles,nunca los habia visto de esa forma. A partir de ahora cuando le lea un cuento a alguien pensaré que es realmente lo que queria decir su autor.

    Responder

Responder

