Sirviente

De casta y linaje viene siendo el sirviente.

 

He recibido a infantas y reyes con la sonrisa torcida en los labios,

he visto brindar a jinetes y amazonas sin prestar atención a sus caballos,

he cruzado miradas con bellas damas que no merecían halagos,

y hasta he pedido autógrafos a deportistas retirados.

 

Las estrellas  han pasado rozando mis hombros,

los políticos siempre con la copa llena,

los famosos con los ojos muy rojos

codeándose unos y otros dando lástima y pena.

 

He sentido la fragancia del dinero en el ambiente,

de la ignorancia y el menosprecio latente,

mientras que los corazones podridos se henchían,

los caballeros deslizantes se reían.

 

He sufrido la gula de manos rápidas y traviesas,

y la ira de ojos clavándose como puñales,

mientras mi camisa se iba llenando de rodales,

las horas en el reloj pasaban lentas.

 

Así que esto es mi día a día,

y te aseguro que a veces da agonía.

Pero si alto te tengo que decir de todo corazón

es un consejo que alguien muy sabio me dio:

 

“NI PIDAS A QUIEN PIDIÓ, NI SIRVAS A QUIEN SIRVIÓ”

One response to this post.

  1. Codeandote con la “jet set ” jejejejejej viste a Alvaro Muñoz Escasi?.Tienes “suerte” de haber participado en ese evento,aunque sea sirviendo, no tendras otra oportunidad igual.
    Tu te quejas pero en el fondo pensabas:”Ostia” si estoy sirviendo a …
    Un saludito

    Responder

Responder

