Canciones contra el calor

Si amiguetes, ya están despuntando estos días de calorcito que no paras de sudar, no quieres ver el sol ni en fotografías y cuando andas por la calle te acuerdas de Lawrence de Arabia por el desierto… pero bueno estamos empezando Julio, y no todo es pasar calor. Los días de playa y chiringuitos están ahí ya y alguno como yo nos frotamos las manos con ganas de mojito jajajaja.

Así que se me ocurrió poner una pequeña recopilación de grandes éxitos de ayer y de hoy para esas noches en las que no sopla ni un pedo, las sábanas se te pegan a la piel y un mosquito intruso se cuela por la ventana para darte la noche…

Así que poneros cómodos y disfrutar de la fresca.

 

Nº 1 : Kiko Veneno – Lobo López

El primer corte de la lista barremos para casa y se lo lleva este gran hombre. De su disco del 92 “Échate un cantecito” y una de las más conocidas de su larga trayectoria. La he querido poner la primera porque es tranquilita y a mi personalmente me transmite muy buen royo.

 

Nº 2: The Everly brothers – All I have to do is dream

En ésta cruzamos el atlántico para situarnos en EE.UU y nos trasladamos a 1958 cuando el Rock & Roll estaba en su época dorada. Los acordes somnolientos de esta canción siempre me han invadido la mente la imagen de una barca que se mece suavemente en un mar calmado recorriendo la ruta que una gran luna llena le indica.

 

 

Hmmmm… el video es un poco cutre jejeje, pero bueno es el mejor que he podido encontrar.

 

Nº3: La Aurora de Nueva York – Loquillo

Cambiamos de tercio y metemos al “loco”  en el número 3 con esta adaptación sonora del poema homónimo de García Lorca que  incluyó en su disco “Con elegancia” de 1998 sin la colaboración de los trogloditas y con la ayuda de Gabriel Sopeña. Me gusta esta canción por la combinación de la voz desgarrada de José María con las notas del saxo que parece que vayan a estallar de un momento a otro y que, para aquellos que viven en verano como yo en la ciudad más de lo que quisieran, saben que por la noche con la calor, la ciudad se transforma y parece que los edificios y las calles exhalan frescura y desasosiego a la vez.

 

 

Nº 4: D´yer Mak´er – Led Zeppelin

Sin duda, este es uno de mis grupos favoritos de todos los que he escuchado y, aun así nunca entenderé esta canción y su motivo; porque en la trayectoria de Led Zeppelin creo que pocos grupos le pueden hacer sombra. Con todo eso, Robert Plant, Jimmy Page, John Paul Jones y John Bonham fusionaron esta perla del Rock y su modo de ver el Reagge que para mi, fue una tarde de ácido y cervezas en el local de ensayo jejejeje.

 

 

Nº 5: Samba pa ti – Carlos Santana

En el último puesto, sin que se le reste importancia, es para el maestro Santana; sin duda un hombre que sabía lo que es pasar calor por las noches jajajaja. Una baladita puntera de guitarra para agarrarse a alguien y bailarla dejándote llevar delicadamente toda la noche hasta llegar al clímax apropiado. No tiene más que decir el ambiente caribeño que te transmite los dedos de este gran guitarrista.

 

 

Bueno, espero que os haya gustado la recopilación y que el mojito no se os haya aguado.

¡Qué disfrutéis del verano!

Salud!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: